Mientras intenta formar un equipo llamado X-Force para proteger a un joven mutante llamado Russell Collins (Firefist) de un poderoso adversario del futuro. La historia explora temas de amistad, familia y redención, mientras Deadpool se enfrenta a nuevos y viejos enemigos en un intento por salvar a Russell y redimir su propia vida.
Poco se sabe sobre el pasado de Cable, solo fragmentos como que nació en un futuro apocalíptico devastado por la guerra. En algún punto de su vida, Cable se casó y tuvo una hija llamada Hope, se mejoró biónicamente y se convirtió en un viajero en el tiempo. Más adelante en la vida, trabajó como una especie de soldado o cazarrecompensas para rastrear mutantes violentos y criminales. Uno de los criminales con los que se había enfrentado con frecuencia, llamado Firefist, finalmente localizó a la familia de Cable y los mató con sus poderes pirocinéticos, dejando a Cable como el único sobreviviente.
Cable quería venganza, y decidió matar a Russell en el pasado para evitar que ocurriera el futuro en el que su familia fue asesinada. Cable usa su dispositivo de viaje en el tiempo para viajar al pasado, hasta justo después de un incidente que hizo que Firefist fuera enviado a la prisión de Ice Box. Cable ataca dicha prisión para encontrar a Russell, mata a todos los guardias de la prisión fácilmente con sus armas y su brazo cibernético. Cable finalmente se prepara para matar a Russell como parte de su objetivo de evitar la espantosa muerte de su familia. Sin embargo, Wade Wilson lo detiene, quien intenta defender a Russell.
A pesar de sus esfuerzos, Deadpool es brutalmente derrotado por Cable y no puede curarse a sí mismo debido al collar alrededor de su cuello que inhibe su habilidad mutante para curarse. Preparándose para matar a Russell nuevamente, Wade se despierta de su aparente muerte después de que su collar se rompiera debido a que Cable lo arrojó fuertemente contra el suelo.
Después de recuperar sus poderes, Wade usa casi toda su fuerza y pelea con Cable, lo que explica que quiere matar a Russell para evitar un desastre en el futuro. Wilson es derrotado nuevamente por Cable, quien toma la ficha de skee-ball de Wade que recibió de Vanessa. Wade intenta usar la pistola de pulsos de Cable contra él, provocando una poderosa explosión destructiva que destruye la mayor parte de la prisión. Deadpool y Cable caen de la caja de hielo a las montañas nevadas.
Wade es golpeado brutalmente por una roca y cae a un lago helado, lo que le hace experimentar otra visión de Vanessa que le ayuda a comprender que todavía tiene la oportunidad de salvar a Russell y quizás redimirse por no salvar a Vanessa de la muerte, mientras que Cable usa su brazo cibernético para evitar estrellarse.